La corporación rusa Energomash finalizó con éxito la fabricación el primer motor RD-171MV, que propulsará el nuevo cohete Soyuz-5 y que permitirá poner en órbita cargas de hasta 17 toneladas, convirtiéndolo en el más potente del mundo.
Esto fue dado a conocer a través de Telegram por parte de la agencia espacial de Rusia Roscosmos: “Este año está previsto completar el montaje del RD-171MV para el segundo portaaviones y producir un motor para el tercero”.
El RD-171MV emplea combustible líquido y tiene un empuje de más de 800 toneladas a nivel del mar, lo que lo convierte en el propulsor de cohetes más potente del mundo, según sus diseñadores.
Te podría interesar
Los trabajos para la creación del propulsor comenzaron en 2017 y ya en diciembre de 2019 fue sometido a las primeras pruebas.
La siguiente etapa es la prueba interdepartamental del RD-171MV
"A día de hoy el RD-171MV ha sido sometido a más de veinte pruebas de funcionamiento", señaló Roscosmos, que precisó que el motor aún debe pasar una serie de verificaciones antes de que comience su fabricación en serie.
El cohete Soyuz-5, también llamado "Irtysh", es un portador semipesado de dos etapas desarrollado por la corporación rusa Energuía y cuyo primer lanzamiento está programado para el próximo año
El reclutamiento de soldados por parte de Roscosmos y la guerra en Ucrania
Por otra parte, mientras se da a conocer este avance del vector espacial, un informe del Financial Times revela que Roscosmos está formando “El batallón Uran” con sus propios empleados, así como con subsidiarias estatales en el negocio aeroespacial.
En los anuncios que se han compartido se ha podido leer lo siguiente:
“La corporación estatal Roscosmos te llama a unirte al batallón de voluntarios de Urán, donde serás entrenado para la victoria en esta gran guerra”; explica el informe de Financial Times.