Una de las regiones más importantes de Israel, Tel Aviv, se encuentra en alerta luego de que se reportara el lanzamiento de múltiples cohetes, sin especificarse el número aún, desde la Franja de Gaza.
Se trata de la primera reacción de las milicias de Palestina tras el asesinato de tres de los líderes principales de la Yihad Islámica ayer. Dichos bombardeos dejaron al menos otros 12 fallecidos.
Las alarmas no han parado en ciudades de Sderot, Askhelon, Ashod o Lachish, lo que preocupa a las autoridades y la población, ya que, en ese distrito viven 1.5 millones de personas.
Te podría interesar
¿Qué se sabe de los cohetes en Tel Aviv, Israel?
Hasta el momento, todavía no se informa sobre la cantidad exacta de cohetes lanzados, pero las alertas le indican a la población que se mantengan en resguardo en refugios antiaéreos.
Sin embargo, lo que sí se conoce es que el Ejército israelí bombardeó momentos antes las instalaciones militares de la YIP, lo que dejó un campesino muerto en una aldea cercana a la ciudad de Khan Younis.
Te podría interesar
Además, ayer, los israelís asesinaron a Jalil Bahitini, Tareq Az Aldin y Jahed Ahnam, quienes lideraban uno de los grupos terroristas de la lista de Israel, Estados Unidos y la Unión Europea.
Ante esto, la Cámara de Operaciones Militares Conjuntas advirtió que Israel “pagará el precio de la agresión”, por lo que, fuentes palestinas en Gaza de la agencia EFE apuntan a que la operación también fue coordinada por esta organización y no solo por la YIP.
¿Qué han dicho los voceros?
El portavoz de Hamás en Gaza, Abd al-Latif al-Qanou comentó que “los ataques de la resistencia unificada son parte del proceso de respuesta a la masacre cometida por la ocupación sionista y se enmarcan en defensa del pueblo palestino”.
Mientras que un alto cargo del Ejército de Israel mencionó que es “muy difícil” enfrentarse contra la YIP debido a que sus bases están muy cerca de zonas civiles.
Tel Aviv y el sur de Israel siguen en alerta. Tan solo desde ayer, la cifra de fallecidos se reportó en 16 en la Franja de Gaza, de acuerdo con el Ministerio de Sanidad de Gaza. / Con información de EFE