Titán era un sumergible que se usaba para realizar expediciones, la última vez que bajó a las profundidades del mar fue el pasado 18 de junio, tras perder comunicación se inició la búsqueda al siguiente día, pero el tiempo no estaba a favor, pues tan solo tenían 96 horas de autonomía. Todo cambió cuando la Guardia Costera de EU informó el día de hoy la muerte de los tripulantes por una ‘implosión catastrófica’, pero ¿qué es?
Muchos expertos que se han sumergido en aguas del Atlántico han advertido sobre el peligro y la dificultad de hacerlo. En los datos arrojados el día de hoy el experto en buceo David Mearns aseguró que en los escombros encontrados están ‘un marco de aterrizaje y una cubierta trasera del sumergible’.
¿Qué es una implosión?
De acuerdo con el periodista Arturo Barba experto en temas de ciencia y tecnología, compartió para MVS Noticias la siguiente definición:
Te podría interesar
“Es la destrucción y aplastamiento hacia adentro de sí mismo de un objeto, en este caso un vehículo sumergible por una enorme presión, mucho mayor a la que hay en el interior del objeto. En el caso del Titán alrededor de 3 mil 500 metros de profundidad la presión es de aproximadamente 800 toneladas por metro cuadrado”.
También explica que en ese caso “los tripulantes murieron aplastados de manera instantánea y no tiene sentido rescatar sus restos, pues los cuerpos ‘quedaron impregnados’ entre los fierros”.
Te podría interesar
Aquí te dejamos un video para que lo puedas entender aún mejor:
¿Quiénes eran los pasajeros de Titán?
Se encontraba Shahzada Dawood, integrante de una de las familias más ricas de Pakistán, vivía en Surrey junto a su esposa e hijos, pero viajaba con su hijo Suleman de 19, la familia pidió respeto para poder asimilar todo lo sucedido.
Hamish Harding fundador de Grupo Action y presidente de Action Aviation con sede en Dubái también formaba parte de los tripulantes.
Por último, estaba el explorador Paul-Henry Nargeolet y el consejero delegado de la firma ‘OceanGate’ que operaba el submarino Stockton Rush.
Este caso deja al descubierto varios puntos importantes acerca de estas expediciones, sin dejar atrás los misterios que esconden las profundidades del mar. Ahora que ya sabes qué es una implosión, puedes tener el contexto más claro sobre los últimos detalles acerca del sumergible Titán.