Sumergible desparecido en expedición al Titanic le quedan menos de 40 horas de oxígeno; sigue la búsqueda en El Atlántico Canadiense.
Contra el reloj y sin detenerse un minuto continúa la búsqueda del sumergible Titán, el cual fue dado por desaparecido desde el pasado domingo frente a la Costa Atlántica Canadiense.
Según la guardia costera de Estados Unidos, a la embarcación le quedarían 40 horas disponibles de suministro de oxígeno contadas desde la una de la tarde del este de hoy martes; los grupos de búsqueda y rescate han peinado un área estimada en 7.600 millas cuadradas sin resultado alguno.
Te podría interesar
Los cuatro pasajeros y el piloto del sumergible forman parte de una expedición que tenía como objetivo visitar el sitio donde yace El Titanic, que se hundió en 1912 cerca de Terranova, Provincia de Canadá.
Los restos del Titanic están ubicados a 3 mil 800 metros de profundidad y a 600 kilómetros al sureste de la Costa Atlántica Canadiense.
Te podría interesar
Aparte de las unidades tanto de las guardias costeras de Estados Unidos y Canadá, también participan en la búsqueda un sumergible controlado de forma remota y aviones militares canadienses y de la Unión Americana, así como un par de embarcaciones comerciales que rastrean la zona.
Una embarcación comercial que instala tuberías submarinas en pozos petroleros marinos se ha unido esta misma tarde en el esfuerzo, intentando llegar al lecho del Océano Atlántico.
Hoy se supo que este submarino ligero desapareció a eso de las 09:45 horas del domingo, pero el servicio de guardacostas de EU solo fue notificado ocho horas después, lo que retardó la búsqueda.}
¿Quienes se encuentran abordo del submarino Titán?
Cabe destacar que hay esperanza de lograr encontrar a Titán y rescatar a sus ocupantes, pero los expertos creen que la tarea es muy compleja y una operación única que se dificulta más por lo remoto del área.
Entre los que van a abordo están turistas millonarios y expertos en el tema del naufragio del Titanic.
Se ha confirmado que los ocupantes son Hamish Harding, Explorador y hombre de negocios británico de 58 años de edad; Shahzada Dawood, empresario inglés de 48 años; su hijo Suleman Dawood, de 19 Años, así como Paul-Henry Nargeolet, explorador francés de 77 años.
La empresa responsable del tour, Oceangate, también confirmó que su gerente general, Stockton Rush, estaba a bordo cuando la embarcación desapareció.
Cada pasajero pagó 250 mil dólares americanos por el viaje que consideraba llegar hasta los restos de la embarcación.