GUERRA

Ucrania contrataca Rusia con misiles y drones en varias regiones

Servicios de emergencia trabajan en la zona para reparar los efectos de los ataques.

Los ataques en Rusia continúan.
Los ataques en Rusia continúan.Créditos: EFE
Escrito en MUNDO el

A más de un año del inicio de la guerra entre Ucrania y Rusia, luego de que este país invadiera al primero, el conflicto continúa. Este viernes, las regiones rusas de Kursk y Smolensk sufrieron ataques con drones.

"Esta noche el sistema de defensa antiaérea derribó varios drones ucranianos cerca de Kursk", escribió el gobernador local, Román Starovoit, en su cuenta de Telegram.

Unas horas más tarde, el mismo funcionario contó que el ataque causó daños en el portal de un edificio y en viviendas particulares.

"Estamos terminando de calcular los daños y prestaremos ayuda (a los afectados) a la mayor brevedad posible", afirmó, añadiendo que no se reportan víctimas hasta el momento.

Crédito: EFE

Eso en Kursk, mientras que, en Smolensk, más cerca a Bielorrusia, unos drones kamikaze atacaron una refinería y una estación de distribución de gas.

Contrario a lo que pasó en la otra región y de acuerdo con el gobernador interino Vasili Anojin, no se registraron “daños críticos o incendios”.

Además, informó que los servicios de emergencia trabajan en la zona para reparar los efectos de los ataques.

En Bélgorod sí hubo víctimas por ataques de Ucrania

Sin embargo, en Bélgorod, una de las regiones rusas más afectadas por la guerra, dos mujeres murieron y dos hombres resultaron heridos tras los bombardeos del Ejército ucraniano, de acuerdo con el gobernador de la entidad, Viacheslav Gladkov.

"Hay fallecidos. El Ejército ucraniano bombardeó un tramo de la carretera en la localidad Máslova Pristan del distrito de Shebékino. Las esquirlas impactaron en autos. En uno viajaban dos mujeres que murieron en el lugar a consecuencia de las heridas recibidas", aseguró en Telegram.

Crédito: EFE

Según el funcionario, un hombre tiene heridas de esquirlas en la caja torácica, mientras que el segundo en las extremidades inferiores, por lo que fueron trasladados de inmediato a hospitales.

En este caso, Ucrania disparó 11 proyectiles de artillería en Tishanka, contraatacando una vez más a Rusia. / Con información de EFE

Temas