Autoridades colombianas rescataron a cuatro niños que habían sido reportados como perdidos tras sufrir un accidente aéreo sobre la selva de Guaviare, en el centro de Colombia, lugar en el cual sobrevivieron solos por 40 días.
Los cuatro menores fueron ubicados por miembros de las fuerzas militares colombianas, quienes los encontraron con picaduras de insectos y deshidratación, pero con buena salud, por lo que en este momento se recuperan en un hospital cercano al lugar donde fueron hallados.
¿Cómo lograron sobrevivir por 40 días?
La mayor de los cuatro hermanos, quien tiene 14 años, contó a los militares que en un inicio se alimentaron de fariña, la harina de yuca que se transportaba en la aeronave al momento del accidente, pues la madre de los niños les brindó este alimento para mantenerlos con vida.
Te podría interesar
Pero la mujer falleció a los cuatro días de causas que aún no se conocen, por lo que los menores tuvieron que sobrevivir por sus propios medios, por lo que emplearon las enseñanzas que les brindó su abuela.
De acuerdo con las declaraciones de la joven, estaban conscientes de qué frutos y plantas comer, pero la clave fue saber cuáles no debían ingerir debido a que resultan dañinos para su salud, además de conocer técnicas para la recolección de agua por medio de hojas de árboles.
Te podría interesar
Asimismo, las autoridades colombianas aseguraron que los orígenes indígenas de los niños les ayudaron a sobrevivir, pues estaban acostumbrados a los microorganismos presentes en la selva donde vivieron por más de 40 días.
Pero, a pesar de haber encontrado formas de alimentarse, los niños que estuvieron perdidos 40 días también estuvieron expuestos a ser atacados por uno de los múltiples animales peligrosos, pues la selva colombiana es hogar de felinos y serpientes de gran tamaño, así como insectos venenosos, pero los infantes lograron salir ilesos ante estos peligros.