SEÚL

Obra de arte valorada en miles de dólares es comida por estudiante universitario| VIDEO

Un joven se comió una obra valorada en 100 mil dólares, pues no resistió la tentación de llevárselo a la boca.

Ilustrativa. Exposición de arte sufre pérdida de una de sus piezas por el arrebato de un estudiante de universidad.
Ilustrativa. Exposición de arte sufre pérdida de una de sus piezas por el arrebato de un estudiante de universidad. Créditos: Pixabay
Escrito en MUNDO el

En ocasiones, el arte puede llegar a ser complicado de descifrar para algunas personas, y más cuando se trata de arte conceptual. Al parecer, al siguiente joven no le explicaron de qué se traba la exposición a la que iba a acudir y terminó comiéndose la obra de arte sin ningún tipo de remordimiento.

Antes de contarte la siguiente historia, es importante que sepas que el arte conceptual es un movimiento artístico en el que la conceptualización o idea tiene más peso que la propia obra de arte como objeto físico o material, es por eso que se puede ver a personas contemplar un simple objeto en la sala de un Museo.

Plátano es exhibido como obra de arte y es confundo como simple comida

Fue un estudiante de la Universidad Nacional de Seúl que, sin decir más, se comió la obra del artista italiano Maurizio Cattelan titulada 'Comediante', y es que se trataba ni más ni menos de un plátano pegado con cinta adhesiva en la pared de una exposición.

El joven ya fue identificado, se trata de Noh Huyn-soo, y gracias a las grabaciones del lugar, se ve que es él el responsable de arrancar la pieza de fruta para después llevársela a boca sin ningún reparo.

Arte conceptual es comido por un estudiante en Museo de Arte Leeum

Al terminarse el fruto, Noh devolvió la cáscara del plátano, por lo que la obra de arte se irrumpió y por tanto, la conceptualización del mismo.

La escena de la sonrisa de este chico causó gran impacto, y a pocos días de haber salido a la luz, el video de cómo se come la obra de arte causó gran asombro. Esperemos que el Museo de Arte Leeum, en la capital surcoreana tenga mayor seguridad de ahora en adelante. Este desayuno de 100 mil dólares seguro que será el más caro de su vida.