Luego de que una planta de la petrolera estatal mexicana Pemex, ubicada en Deep Park, Texas, sufriera el pasado viernes una explosión que derivó en un gran incendio, las autoridades locales informaron que tardaron 3 días en poder controlar el siniestro.
De hecho, el cuerpo de bomberos tuvo que acudir a la zona este domingo para controlar el incendio, ya que el fuego se reavivó en repetidas ocasiones, cuando se supone que ya se había extinguido.
El portavoz de Shell, Curtis Smith, dijo el sábado por la mañana que se había logrado apagar el fuego, pero este revivió alrededor de las 15:00 hrs. (hora local).
Te podría interesar
¿Qué se sabe sobre la refinería de Shell en Texas y el incendio?
El sheriff del condado de Harris, Ed González fue quien informó a través de su cuenta de Twitter el pasado viernes, sobre los informes preliminares de una explosión en una planta industrial.
Imágenes captadas por televisiones locales y usuarios de redes sociales mostraron una gigantesca columna de humo y una intensa llamarada entre las torres de la planta, así como un vehículo perteneciente a los bomberos que disparaba agua para intentar controlar el incendio.
Te podría interesar
México compró la refinería
El Gobierno mexicano compró la refinería de Deer Par, en Texas, en 2020 al adquirir la parte accionaria de Shell por casi 600 millones de dólares.
El presidente, Andrés Manuel López Obrador, informó que las negociaciones para adquirir Deer Park iniciaron desde mediados de 2020.
Hasta el momento, Shell informó que está monitoreando el aire y no ha detectado "niveles nocivos de productos químicos que afecten a las comunidades vecinas", debido a la explosión de la refinería en Deep Park en Texas.