JUSTICIA

Policía de Allen descarta víctimas mexicanas tras tiroteo en centro comercial de Texas

Policía de Allen, Texas, descarta hasta el momento víctimas mexicanas tras tiroteo en centro comercial

Centro Comercial de Allen, Texas.
Centro Comercial de Allen, Texas.Créditos: EFE
Escrito en MUNDO el

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que hasta el momento no se han reportado víctimas de nacionalidad mexicana por el tiroteo en la Ciudad de Allen, Texas

En un mensaje en redes sociales, el Consulado Mexicano en Dallas, Texas, indicó que la Policía de la Ciudad de Allen reportó que tampoco hay mexicanos entre los heridos. 

"Lamentamos profundamente este trágico tiroteo que enluta el Norte de Texas y reiteramos condolencias a familias de víctimas", añadió. 

 

Tirador de Ciudad Allen, Texas, tendría vínculos con supremacismo blanco

Esta sábado se informó de un tiroteo que hasta el momento habría arrebatado la vida a ocho personas en un centro comercial de Allen. 

Las autoridades locales aún no han logrado identificar al atacante, quien fue abatido por un policía que escuchó los disparos. 

Medios estadounidenses afirman que una de las líneas de investigación sugiere que el sospechoso podría tener vínculos con la ideología de la supremacía blanca. 

El diario The Wal Street Journal citó fuentes policiales que tienen conocimiento de los avances de la investigación. 

El ataqué dejó como saldo ocho personas muertas y siete heridas, quienes se hallaban en los Premium Outlets en Allen, ciudad cercana a Dallas. 

En sospechoso utilizó un rifle AR-15 para abrir fuego, arma que sería de las más populares en Estados Unidos y que ha sido utilizada para diversos tiroteos; recoge la agencia internacional EFE.

El agresor llevaba más armas, munición y portaba un chaleco antibalas. Se informó que en la escena del crimen se encontraron más de 100 cartuchos. 

Además, las autoridades registraron un hotel en que se piensa estaba registrado el sospechoso, donde hallaron más munición. 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró este domingo cinco jornadas de luto nacional tras el tiroteo en el Centro Comercial de Allen, Texas, "como muestra de respeto por las víctimas de los actos de violencia sin sentido".