REINO UNIDO

Coronación Carlos III: Este fue el tierno gesto del príncipe William a su padre durante la ceremonia

Fue presidida por el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, primado de la iglesia de Inglaterra.

¡Esto sucedió en la ceremonia de coronación!
¡Esto sucedió en la ceremonia de coronación!Créditos: EFE
Escrito en MUNDO el

Carlos III ha sido coronado como rey del Reino Unido en una solemne ceremonia celebrada este sábado en la Abadía de Westminster, en el corazón de la capital británica. En el momento más importante de este acto protocolario, el arzobispo, colocó sobre la cabeza de Carlos III la suntuosa corona de San Eduardo, del siglo XVII, pero los reflectores se fueron al príncipe William con un gesto histórico.

EFE

De acuerdo con información de EFE, asistieron alrededor de 100 jefes de estado de todo el mundo para demostrar que la monarquía sigue siendo uno de los grandes activos del Reino Unido. Por primera vez, los miembros de la realeza de otros países participaron en la coronación de un monarca británico, con una nutrida representación encabezada por los reyes de España, Felipe VI y Letizia.

EFE

¿Cuál fue el gesto del príncipe William a su padre en la coronación?

Tras coronarse como rey, Carlos III presenció las siguientes palabras del príncipe William hincado hacía él: Te prometo mi lealtad, te daré fe y verdad, como tu señor de la vida y de los miembros, así que ayúdame, Dios”.

Después el esposo de Kate Middleton se puso de pie, se acercó a su padre, tocó su corona y le dio un beso especial en la mejilla. Dejando claro el gran amor que le tiene al hombre que lo vio crecer.

De acuerdo con la agencia EFE, Guillermo, viste uniforme militar de coronel de los guardias irlandeses, y tanto él como su esposa, Kate, acompañan su atuendo con un manto de la Orden de la Jarretera, la máxima distinción británica, inspirada en los caballeros de la mesa redonda.

EFE

Después de la ceremonia, los coronados y los miembros de la familia real, salieron del balcón del palacio de Buckingham a saludar a las multitudes que se han acercado a presenciar un evento histórico.

EFE

Sin duda alguna, el príncipe William ha dejado claro que ante todo, está el amor de un hijo a su padre sin importar los estrictos protocolos.