El ministro de Energía de Catar, Saad al Kaabi, mostró su preocupación sobre la escasez energética en Europa cuando llegue el invierno y el frío sea intenso, pues aseguró que de ser así, lo peor estaría por venir.
Esto ocurrirá a no ser que la comunidad europea se siente a negociar con empresas y adopte políticas de mezcla energética -petróleo, gas y renovables-, indicó Saad al Kaabi.
El ministro hizo referencia a la escasez de suministros energéticos que sufre Europa a raíz de la invasión rusa de Ucrania, así como a los llamamientos para prescindir de los hidrocarburos y apostar hacia una transición de energía limpia.
Te podría interesar
"Si la economía empieza a recuperarse en 2024 y hay un invierno normal, creo que lo peor está todavía por venir si antes no se dan cuenta de esto y tienen un plan para sentarse con productores y empresas de petróleo y gas, en vez de demonizarlas"; aseguró el ministro catarí durante el Qatar Economic Forum.
La invasión rusa no sólo afecta a Ucrania
Su homólogo saudí, el príncipe Abdulaziz bin Salman, hizo eco de sus palabras y aseguró que los gobernantes británicos y de otros países tienen “los ojos vendados”.
Te podría interesar
Por su parte, Saad al Kaabi reiteró que, en el pasado invierno, las personas lograron sobrevivir gracias a que este fue tanto “cálido”, aunado de la desaceleración de la economía mundial.
Los pros y contras de las energías renovables
El ministro catarí, también hizo una contundente afirmación al decir que "la gente habla de las renovables como si lo solucionaran todo”, sin embargo, con ellas “no puedes manufacturar plásticos (...) Hay muchas cosas que requieren productos de petróleo y gas".
En la misma línea, el ministro de Energía de Arabia Saudí, Abdelaziz bin Salmán, aseguró que Europa fue "rescatada por un regalo de Dios en invierno, que no fue tan frío como se proyectaba".
Con información de EFE.