El presidente de Colombia, Gustavo Petro afirmó en territorios étnicos con presencia en coca que las actuales organizaciones criminales son más poderosas que las que operaban hace décadas, y que si Pablo Escobar lo pudiera ver, “palidecería”.
Lo anterior lo declaró el pasado sábado en distintas comunidades campesinas que se dedican a laborar la hoja de coca, para así, dar a conocer cómo es el funcionamiento de las nuevas células delictivas del narcotráfico.
"Hoy son más poderosas que las que existían hace 50 años. Pablo Escobar palidecería si viera el poder de las actuales organizaciones (…) Ya no son unos pistoleros".
Te podría interesar
“La paz de Colombia es una paz territorial”
En dicho encuentro, el mandatario colombiano destacó que él se encargará de regresar la paz a la nación tras décadas de prometerlas por gobiernos pasados y no darla, lo que ha provocado que la población esté “descreída”.
Golpe de Estado latinoamericano
Gustavo Petro, aseguró este domingo que en su nación no ocurrirá un "golpe de Estado" como dice que sucedió en Perú, y recalcó que el país va "con paso decidido a la democracia, la justicia y la Paz".
Te podría interesar
"Aquí no pasará lo del Perú. Aquí en Colombia vamos con paso decidido a la democracia, la justicia y la Paz", expresó el mandatario en Twitter.
Esta semana se desató una polémica en Colombia, porque el coronel retirado del Ejército John Marulanda, expresidente de la Asociación Colombiana de Oficiales Retirados de las Fuerzas Militares (Acore), habló en la emisora W Radio de "defenestrar" al presidente, tal como sucedió en Perú con Pedro Castillo tras su fallido autogolpe.