El pasado lunes hubo otro tiroteo en Estados Unidos, pero ahora en Farmington, Nuevo México, donde un joven de 18 años disparó presuntamente al azar contra varias personas, dejando un saldo de 3 muertos y 6 heridos.
De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto se encontraba deambulando por el vecindario cuando abrió fuego a cualquier cosa que entrara en su cabeza para disparar", incluidas casas y automóviles, afirmó el jefe de la Policía de Farmington.
"La identidad del sospechoso no se conoce y no hay otras amenazas de momento", dijo en un mensaje en redes sociales el Departamento de Policía de la localidad.
Las autoridades detallaron de igual forma que el tirador utilizó al menos tres tipos de armas diferentes, incluido un "rifle estilo AR"; el cual se usa comúnmente en tiroteos masivos. El joven de 18 años murió en el acto cuando elementos policíacos lo enfrentaron.
Te podría interesar
Más de 200 tiroteos en lo que va del año
Entre los heridos se encuentran dos agentes, que están siendo tratados en un hospital de la zona y se encuentran estables.
Según el grupo Gun Violence Archive, que monitoriza la violencia con armas de fuego en EU., en lo que va de 2023 ha habido 224 "tiroteos de masas", que la organización define como un incidente en el que 4 o más personas resultan afectadas, sin contar el agresor. Además, según sus datos, casi 2 mil personas han muerto por disparos en lo que va de año.
Te podría interesar
La ONG Kaiser Family Fundation reveló en su más reciente encuesta que al menos el 19 % de los ciudadanos de Estados Unidos tienen algún familiar que ha muerto por un arma de fuego.
El 21 % de los encuestados dijo haber sido amenazado alguna vez con un arma, mientras que el 17 % ha presenciado cómo le disparaban a alguien, el 4 % confesó haber utilizado un arma en defensa propia y otro 4 % ha resultado herido en algún tiroteo.