El director del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos, mejor conocido como FBI, Christopher Way, declaró que TikTok “es una amenaza para la seguridad nacional” durante una audiencia del Comité Selecto de Inteligencia del Senado.
Ante los cuestionamientos hechos por el senador por Florida, Marco Rubio, el funcionario del servicio de inteligencia explicó los peligros relacionados con la red social al ser una empresa china.
Pero no solo Way concordó con esas afirmaciones, sino también la directora de inteligencia nacional, Avril Haines; el director de la Agencia Central de Inteligencia, William Burns; el líder de defensa la Agencia de Inteligencia de Defensa, el teniente general Scott D. Berrier, así como el director general de la Agencia de Seguridad Nacional, Paul Nakasone.
Te podría interesar
El mes pasado, Rubio propuso una ley para prohibir todas las transacciones de cualquier plataforma social bajo la influencia de China, Rusia y otros países del extranjero.
Esa legislación sería el único proyecto que, “en realidad, prohibiría” la empresa de ByteDance, según un comunicado del funcionario.
Te podría interesar
Las razones del FBI sobre TikTok
De acuerdo con lo dicho por Wray, el gobierno chino podría impulsar narrativas para dividir a los estadounidenses por medio de esta aplicación, además de controlar datos de millones de usuarios.
“No estamos seguros de que veríamos muchas de las señales externas de lo que está sucediendo si estuviera ocurriendo. Y creo que la pieza más fundamental que atraviesa cada uno de esos riesgos y amenazas que menciono (…) es algo que es muy sagrado en nuestro país, la diferencia entre el sector privado y el sector público”, comentó.
Al respecto, también mencionó que la red social “nunca ha sido ni será aprobada” y celebró que esto esté a punto de implementarse en todo el gobierno federal estadounidense.
Por su parte, Rubio dijo que TikTok “es una amenaza sustancial a la seguridad nacional para el país de un tipo que no se enfrentó en el pasado”, coincidiendo con el FBI.