Chris Punsalan es un tiktoker que ganó popularidad en las redes sociales debido a que pasa gran parte de su día cuidando a su abuelita, es decir, a tiempo completo.
De acuerdo con lo que cuenta en su perfil de Spotify, donde sube varias canciones de su autoría, desde 2014 se convirtió en el cuidador de “planta” debido a que se encuentra “postrada” en su cama.
El creador de contenido explica que ante esa difícil situación vio en las plataformas sociales una gran oportunidad para subsistir y ganar dinero.
Te podría interesar
“Fue entonces cuando comencé a crear contenido centrado en la producción en todas las plataformas imaginables y poco a poco comencé a construir una comunidad de productores con ideas afines”, escribió en su descripción.
Te podría interesar
Es por eso que dentro de sus videos y música se pueden encontrar canciones “suaves y nostálgicas” de géneros hip hop, jazz, soul y más.
El alcance de Chris Punsalan
El ahora influencer cuenta con más de 1.8 millones de seguidores en TikTok, así como 49.3 millones de “me gusta”, convirtiéndose, junto con su abuela, en toda una sensación.
Pero su trabajo no solo se centra en esa red social ni en Spotify, ya que además de ser cuidador, cuenta con su canal de YouTube, donde comparte anécdotas de su vida por medio de un podcast con sus amigos.
Dicho perfil tiene 13 mil 800 suscriptores y videos que sobrepasan las mil vistas.
Mientras que en Instagram posee 934 mil seguidores, red social donde también comparte contenido alrededor de los cuidados con su abuelita.
Chris ha pasado siete años atendiendo a su familiar y ha explicado, según el medio estadounidense News ABS CBN, que es todo un reto.
“Todos los demás estaban trabajando y prefería cuidar a la abuela porque ella me cuidó a mí desde que era un niño y no quiero verla en el hogar”, comentó Chris Punsalan para ese sitio.