RELIGIÓN

Semana Santa: Conoce las 3 costumbres más extrañas en el mundo

Los antropólogos han documentado diversas tradiciones de origen prehispánico que se han fundido con los ritos católicos.

Semana Santa
Semana SantaCréditos: EFE
Escrito en MUNDO el

Semana Santa se ha identificado como una esperanza de fe por la última cena, jueves santo y hasta sábado de gloria, además de ser una oportunidad para irse de vacaciones, pero te has preguntado, ¿cuáles son las costumbres más extrañas?

Como cada año, esta celebración de carácter religioso es una de las más populares e importantes de la cultura cristiana que conforman las distintas etapas de la pasión de Jesucristo, desde su entrada a Jerusalén, hasta su viacrucis, muerte y resurrección.

Los antropólogos han documentado diversas costumbres de origen prehispánico que se han fundido con los ritos católicos.

Ejemplo de ello es la Representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en Iztapalapa, o en otros estados de la República Mexicana donde golpean a los niños y a los árboles que no crecen.

Así como quemar Judas, levantar amarguras y danzar por el inicio del ciclo agrícola son algunas de las tradiciones de muchos pueblos mexicanos.

Mientras que en Francia cada año preparan y sirven, de forma gratuita, una tortilla gigante. En donde unos 50 voluntarios rompen unos 15 mil huevos, le añaden varios kilos de grasa de pato y una buena cantidad de sal y pimienta para realizar este gigantesco platillo.

En Grecia se celebra la misa de medianoche del Domingo de Pascua con un espectáculo de fuegos artificiales, pero en la isla de Chios, donde dos iglesias rivales recrean una "guerra de cohetes".

Por otro lado, en Argentina se celebra una de las procesiones más curiosas del mundo durante la Semana Santa. Ya que en Puerto Madryn tiene lugar un vía crucis submarino.

Pues varios buzos profesionales portan una enorme cruz iluminada, de cuatro metros de largo, a ocho metros de profundidad, recordando bajo el océano los momentos vividos por Jesucristo.

Sin embargo, en Suecia la Semana Santa es muy peculiar, ya que los niños y niñas se disfrazan de brujas, se pintan la cara, llevan una escoba y piden dulces, como si de Halloween se tratase.