Si planeas viajar a Europa o te fascinan los temas acerca de lo que existe alrededor del mundo, entonces esto es para ti, pues hay varias plazas alrededor de este gran continente que hace que sea muy difícil ponerlas en un orden concreto para decidir cuál es la más bonita.
En muchas de las plazas europeas no solo desembocan las calles en un lugar espacioso, sino que además muestran la belleza, la magia y otras cualidades que las hacen atractivas e inolvidables.
5 plazas más icónicas de Europa
Plaza Navona en Italia
Situada en el corazón de Roma, es una de las más famosas del Viejo Continente. Data de la época de los romanos, ocupando el lugar donde estaba el Estadio de Domiciano, un recinto con un aforo para 30 mil espectadores, aunque fue reconstruida en el siglo XV, según informan desde Open Comunicación, expertos en viajes.
Te podría interesar
Tiene tres espectaculares fuentes: Quattro Fiumi, del Moro y Nettuno. La más curiosa y bella es la primera, obra de Bernini, y dedicada a cuatro ríos de los cuatro continentes conocidos en ese momento: el Nilo por África, el Danubio por Europa, el río de La Plata por América y el Ganges por Asia, indica la misma fuente de acuerdo con EFE.
Trafalgar Square - Londres
Creada en 1830 para conmemorar la victoria de la armada británica frente a la española y la francesa en la Batalla de Trafalgar.
Te podría interesar
Tiene 50 metros de altura y la majestuosa columna del almirante Nelson, fallecido mientras se encontraba al mando de la armada británica en esta batalla.
Como en algunos otros sitios emblemáticos, los leones que rodean la estatua fueron construidos a partir del bronce fundido de los cañones de la flota francesa.
Ciudad Vieja de Praga – República Checa
Es una muestra magnífica de la arquitectura medieval que fue inaugurada en el siglo XII, y en la que destaca su reloj astronómico, que está ubicado en lo que fue el viejo Ayuntamiento y junto a la iglesia de Týn.
De este particular reloj, entre las 9 de la mañana y las 11 de la noche, al dar las horas exactas, surgen unas figuras que representan a los doce apóstoles y su esfera es expresión de la visión medieval de la astronomía, con la Tierra en el centro del universo y tres discos superpuestos que indican la hora en la República Checa, Europa Central y Babilonia.
Sin duda alguna, hay varios lugares escondidos que tienen grandes vistas y sobre todo historia, como el caso de estas 3 plazas icónicas de Europa.