EU

Donald Trump: 'soy el único capaz de prevenir la Tercera Guerra Mundial'

'Un conflicto a gran escala ya no sería con tanques y rifles del Ejército', aseguró el exmandatario estadounidense.

Donald Trump, expresidente de EU
Donald Trump, expresidente de EUCréditos: EFE
Escrito en MUNDO el

El expresidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, aseguró este martes en un evento de campaña que es el único candidato a las elecciones presidenciales de 2024 capaz de prevenir una Tercera Guerra Mundial.

“Soy el único candidato que puede hacer esta promesa: Yo prevendré la Tercera Guerra Mundial”, relató el exmandatario en un discurso en la localidad de Davenport, en el estado de Iowa, informó ‘NewsWeek’.

Gobierno de Biden podría acabar con el mundo

Trump asegura ser el único candidato a las elecciones de EU capaz de prevenir una Tercera Guerra Mundial.

En este sentido, Donald Trump declaró que cree que el mundo se enfrenta a una guerra de tales dimensiones, acusando a la Administración Biden de ser “incapaz de hablar bien” y de llevar al país a una guerra nuclear “que podría acabar el mundo”.

“Será una guerra nuclear (…) así que esto no es como una Segunda Guerra Mundial, en la que tenemos tanques y rifles del Ejército y nos perseguimos unos a otros. Este es un nivel que posiblemente acabará con el mundo. Y tenemos gente que no sabe lo que hace”, añadió el expresidente.

Donald Trump ya lo había dicho antes

El pasado 5 de marzo dijo que el único capaz de salvar a EU de los “belicistas” demócratas y de los “tontos” del Partido Republicano durante un foro ultraconservador en el que estuvo presente el ex mandatario brasileño Jair Bolsonaro.

“Teníamos un Partido Republicano que estaba gobernado por raros, neoconservadores, globalistas, fanáticos de una frontera abierta y tontos”, dijo en aquella ocasión.

“Vamos a tener una Tercera Guerra Mundial si algo no ocurre pronto. Soy el único candidato que puede hacer esta promesa: evitaré la catástrofe”, advirtió Donald Trump, quien desaprueba la ayuda económica y humanitaria a Ucrania, país que sostiene una Guerra con Rusia desde noviembre de 2013.