Ivanka Trump y su marido, Jared Kushner, habrían sido citados a declarar por el fiscal especial que investiga el papel del exmandatario, Donald Trump, en el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021, reportan medios de EU como The New York Times y la cadena ABC.
La hija de Donald Trump y su yerno trabajaron como asesores del Gobierno durante su presidencia, y según fuentes citadas por la cadena ABC, estarían llamados a ofrecer testimonio sobre los esfuerzos del expresidente y su círculo por revocar los resultados de las elecciones presidenciales de 2020.
En este contexto, el que fuera vicepresidente de EU, Mike Pence, fue citado a declarar a comienzos de este mes por el fiscal especial, aunque medios de EU aseguran que se resistirá a ofrecer testimonio amparándose en las protecciones especiales otorgadas a miembros del Congreso.
Te podría interesar
Anteriormente Ivanka Trump como Jared Kushner ya testificaron ante el comité legislativo que durante meses investigó el asalto al Capitolio, y que en sus conclusiones finales responsabilizó a Donald Trump de los hechos y recomendó al Departamento de Justicia abrir investigaciones.