A tres años del inicio de la pandemia por Covid-19 en el país, la Conferencia del Episcopado Mexicano, en alianza con el Centro de Estudios de Familia, Bioética y Sociedad de la Universidad Pontificia de México, reportó que 131 mil 325 niños mexicanos quedaron en orfandad por esta causa.
En la editorial del Semanario Desde la Fe, se presentó los resultados del "Reporte sobre la Familia en México 2022: retos y transformaciones en clave de esperanza", en el que se explica que también hay más problemas a causa de la pandemia: el rezago educativo de dos años y el aumento de la pobreza por aquellos mexicanos que se quedaron sin ingresos o lo vieron disminuido de manera considerable.
La iglesia advirtió que el panorama antes mencionado no es sencillo debido a que se trata de mas de 130 mil niños y niñas que se encuentran en riesgo de abandono físico, emocional y social.
Te podría interesar
Por ello dijo, es prioritario que se trabaje en el fortalecimiento de las familias en todas sus estructuras, pues la familia sigue siendo la institución mas importante que existe, particularmente en momentos de crisis emocional, de enfermedad o inseguridad.
Además, hizo un llamado a los gobiernos en sus diferentes niveles a cuidar la estructura familiar para reforzarla y evitar que caiga en el abandono, ya que una familia fracturada es caldo de cultivo para los vicios que hoy afectan a la sociedad.