Un meteorito de 450 kilogramos se estrelló al sur de Texas cuyo estruendo pudo ser percibido por residentes de las localidades de Mission y Edinburg, al norte de la frontera con México.
Este sorprendente hecho fue confirmado por el Sheriff Eddie Guerra del Condado de Hidalgo, al recibir informes por parte del Control de Tráfico Aéreo.
A través de su cuenta de Twitter, el alguacil de este condado informó que gracias a los reportes que mandaron los pilotos de dos aviones al percibir un objeto en el cielo fue que el Control Aéreo fue alertado de un posible impacto de meteorito.
Te podría interesar
El meteorito de 60 centímetros de diámetro y casi media tonelada fue captado por varios residentes de Texas, por lo que provocó pánico al verse una bola incandescente en el cielo.
El Servicio Nacional de Meteorología también informó que se tenían registros del aumento en la actividad atmosférica.
Te podría interesar
Aunque no se ha especificado en qué zona exactamente se había impactado el meteorito, se confirmó su caída debido al estruendo que provocó el mismo.
Dicho meteorito atravesó el cielo desde el territorio de Tamaulipas hasta llegar a Estados Unidos. La mayoría de los meteoritos alcanzan la superficie terrestre en forma de polvo o de partículas muy pequeñas tras su paso por la atmósfera