En un total de 1,030 artículos, el presidente de argentina, Javier Milei, aspira a una importante concentración de poder para desregular la economía, administrar los bienes del estado, reformular el Sistema Electoral, modificar impuestos, penalizar las protestas si obstruyen el tránsito e intervenir en infinidad de aspectos de la vida cotidiana de los argentinos.
Este proyecto de ley ya está recogiendo resistencia en el congreso, donde el presidente no tiene mayoría para aprobarlo.
En ese sentido, se avecina una negociación que, de no ser favorable, amenaza con ser un escenario de disputa entre el poder ejecutivo y el resto de los poderes.
Te podría interesar
Este miércoles, hubo una marcha de todos los sindicatos que resistirán, incluso, con la amenaza de un paro general que decidirán en las próximas horas.
El cambio que propone Milei es radical
Las objeciones más importantes pasan por la legalidad y la ausencia de consulta con el Poder Legislativo y el Poder Judicial.
Te podría interesar
Todos coinciden en que es una propuesta de riesgo, pero que está en línea con las ideas que enunció en su campaña y que lo llevó al triunfo.
Mañana jueves se verán las repercusiones de muchos sectores que quieren ser escuchados.