ESTADOS UNIDOS

Instalan un controversial altar satánico en el Capitolio de Iowa para la temporada de Navidad

El satanismo es una religión y/o filosofía compleja, por lo que no existe una única forma de satanismo, y las creencias y prácticas de esta varían de un grupo a otro.

Capitolio de Iowa.
Capitolio de Iowa.Créditos: Unsplash
Escrito en MUNDO el

En el Capitolio de Iowa en Estados Unidos, un grupo de activistas instalaron un altar satánico dentro del recinto justo en el marco de la época decembrinas.

El hecho impactó bastante a las y los residentes de la zona, sin embargo, las posturas se polarizaron en torno a esta decisión.

El altar es una representación de una cabeza de cabra elaborada con espejos y sostenida con un maniquí vestido de rojo, donde, en la parte de en medio se pude ver que tiene un pentagrama invertido, o también conocido como estrella invertida, la cual, está asociada al satanismo.

Dicho altar fue puesto en escena por parte de integrantes del Templo Satánico, donde Lucien Greaves, cofundador y portavoz del grupo aseguró que la exhibición representa el derecho del grupo a la libertad religiosa.

"Realmente vamos a disfrutar la oportunidad de estar representados en un foro público. No tenemos una iglesia en cada esquina"; declaró.

¿Dónde se encuentra Iowa?

Iowa colinda con los estados de Minnesota por el norte, con Nebraska por el oeste, con Dakota del Sur. Cuenta con una temporada de cultivo largo y lo suficientemente cálido para cultivar maíz y soja. También se considera un buen lugar para vivir.

Orígenes del satanismo

El satanismo es una religión o filosofía que venera a Satán, a quien se considera una figura de rebelión contra el orden establecido. Sus orígenes se remontan a la antigüedad, pero su forma moderna se desarrolló en el siglo XX.

Las primeras manifestaciones del satanismo se remontan a la antigua Mesopotamia, donde se adoraba a una divinidad llamada Enki, que era representada como una serpiente. En la antigua Grecia, se veneraba a Dionisio, un dios del vino y la fertilidad, que también era asociado con el diablo.

La cabra es un animal hermafrodita, lo que la convierte en un símbolo de la dualidad, que es una característica importante del satanismo; también es un animal asociado con la fertilidad, la sensualidad y la pasión, que son valores promovidos por el satanismo.