El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump dijo este domingo que no testificará en su juicio civil por fraude en la Organización Trump que se llevará a cabo este lunes en Nueva York, a pesar de que él y su familia se juegan la posible inhabilitación de recursos para hacer negocios en un futuro.
"No testificaré el lunes", escribió el político y empresario en su perfil de la red social Truth Social, de la que es dueño.
"Ya he testificado todo y no tengo nada más que decir, aparte de que esto es una interferencia electoral completa y total caza de brujas, que no hará más que mantener las empresas fuera de Nueva York", añadió en el extenso mensaje.
Te podría interesar
Recordemos que durante el juicio que sostiene el ex mandatario estadounidense en diversas ocasiones ha arremetido en contra del juez Arthur Engoron, y la fiscal general de Nueva York, Letitia James, pese a que tiene prohibido hacer cualquier tipo de declaraciones en contra del personal de los juzgados.
¿De qué se le acusa a Donald Trump?
Fue desde el pasado 2 de octubre cuando Donald Trump, dos de sus hijos y otros dos ejecutivos de la Organización Trump fueran acusado por presuntamente inflar el valor de los activos durante años para obtener condiciones favorables con bancos y aseguradoras.
Te podría interesar
El primer golpe lo habría dado la Fiscalía cuando Arthur Engoron dictaminó de manera sumaria que Trump y los otros acusados eran responsables de fraude continuado en la Organización Trump y emitió una orden de cancelación de sus licencias de negocio.
Ahora Letitia James solicita una penalización de 250 millones de dólares al magnate y que se le prohíba hacer más negocios en Nueva York.
El escándalo legal que enfrenta Donald Trump no parece afectar su contienda rumbo a la Casa Blanca para el 2024, ya que hasta ahora se mantiene como favorito sobre Joe Biden.
Con información de EFE.