Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, aseguró en una entrevista el martes por la noche que, en caso de ser reelegido en 2024, no se convertirá en un dictador, a excepción del "primer día" de su mandato.
Cuando se le preguntó en Fox News si podía afirmar a los estadounidenses que no abusaría de su posición si regresara a la Casa Blanca, respondió que no sería un dictador, salvo en el "primer día" de su gobierno.
Añadió que tiene la intención de cerrar la frontera y llevar a cabo perforaciones para extraer petróleo.
Te podría interesar
"Quiero cerrar la frontera y quiero perforar (para extraer petróleo)", afirmó según la agencia de noticias EFE.
Preocupación por dictadura de Donald Trump
Estas declaraciones del expresidente surgen en un momento en el que varios medios de comunicación prominentes, como The Washington Post y The New York Times, han advertido sobre el riesgo de una "dictadura", una "deriva" para Estados Unidos y un escenario de "autoritarismo" si el republicano ganara las elecciones presidenciales en noviembre de 2024.
Te podría interesar
Actualmente, Trump lidera la contienda por la nominación republicana para la presidencia, a tan solo seis semanas del inicio oficial de la carrera hacia la Casa Blanca con los caucus de Iowa.
Según las estadísticas recopiladas por la web demoscópica FiveThirtyEight, la media de las encuestas nacionales le otorga a Donald Trump el 58.3 por ciento de apoyo para la candidatura republicana, seguido por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, con el 13 por ciento. / Con información de EFE