Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, pidió a su homólogo estadounidense, Joe Biden, levantar todas las sanciones que pesan sobre el país sudamericano e iniciar una nueva era de relaciones, "al máximo nivel", entre Caracas y Washington, las cuales están rotas desde 2019.
El líder chavista dirigió este mensaje a Biden, para luego asegurar que existe un "poderoso consenso" en el país en torno a la idea de restablecer el vínculo diplomático, según un despacho informativo de la agencia Efe.
"Venezuela entera, por consenso, exige que se levanten de manera permanente y definitiva todas las sanciones contra su economía, y que iniciemos un nuevo tiempo, una nueva era de relaciones de respeto y de colaboración, al máximo nivel, entre Estados Unidos y Venezuela", dijo Maduro, durante un acto con representantes del sector económico en Caracas.
Te podría interesar
"Estamos preparados, estamos listos, lo queremos, y es el consenso de todos los sectores políticos, religiosos, económicos, culturales, sociales de Venezuela", insistió el mandatario venezolano
Cabe recordar que, a mediados de octubre, EU señaló que todavía no estaba listo para restablecer las relaciones con Venezuela, pese al proceso de acercamiento que están llevando a cabo ambos países, lo que permitió el levantamiento temporal de ciertas sanciones contra el Ejecutivo de Maduro.
Te podría interesar
Ahora, Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, pidió a Joe Biden, levantar todas las sanciones que pesan sobre el país sudamericano e iniciar una nueva era de relaciones, "al máximo nivel".