El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, inició este viernes una visita oficial a China que se extenderá hasta el 14 de septiembre, de acuerdo con el Ministerio de Exteriores del país asiático.
La portavoz de la Cancillería china Hua Chunying explicó que el viaje tiene lugar por invitación del mandatario chino, Xi Jinping, aunque se desconocen detalles de la agenda.
Esto sucede exactamente cinco años después de la última visita del mandatario venezolano al país asiático, cuando también se reunión con Xi de cara a buscar un aumento de la cooperación bilateral "para recuperar la estabilidad económica".
Te podría interesar
En ese entonces, se firmaron 28 acuerdos de cooperación en diversos ámbitos, entre ellos petróleo, finanzas, infraestructura y tecnología.
El anuncio llega justo después de la visita a Pekín de la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, este jueves con el ministro de Exteriores de China, Wang Yi.
Te podría interesar
Durante la reunión consensuaron el "seguir consolidando las relaciones diplomáticas del más alto nivel entre ambas naciones hermanas".
China elogia a Nicolás Maduro
La portavoz jefe de la Cancillería china, Hua Chunying expresó este viernes su disposición a fortalecer sus vínculos estratégicos con Venezuela, país con el que le une una relación "sólida como una roca".
"China y Venezuela son socios estratégicos integrales el uno para el otro", señaló en español Hua, que agregó que los vínculos entre Caracas y Pekín "han resistido la prueba de los vaivenes de la situación internacional, y siempre han permanecido tan sólidos como una roca".
Las relaciones entre Venezuela y China, que se estrecharon en la época del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), se han fortalecido en los últimos años durante el gobierno de Nicolás Maduro en un contexto de creciente aislamiento internacional de la nación suramericana. / Con información de EFE