A pesar de que el conflicto palestino-israelí crece día con día, no debemos olvidar que en Europa se mantiene la guerra entre Ucrania y Rusia, la cual ha dejado miles de muertes. Tan solo en noviembre, se han reportado más de 10 mil en las fuerzas armadas ucranianas.
Así lo informó el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, quien dio por fracasada la operación de desembarco del ejército ucraniano en el sur del río Dniéper, según la agencia EFE.
Se trata de una región sureña de Jersón, que limita con la anexionada península de Crimea.
Te podría interesar
"Todos los intentos del ejército ucraniano de llevar a buen puerto una operación de desembarco en el flanco de Jersón no tuvieron éxito", declaró Shoigú en una reunión.
Tropas de Ucrania sufren pérdidas ‘colosales’
Además, resaltó que debido a las acciones de las unidades especiales y de los marines rusos, "las tropas ucranianas sufren pérdidas colosales".
Te podría interesar
"Desde principios de mes el enemigo perdió más de 13 mil 700 hombres, unas mil 800 piezas de armamento y otros equipos militares", aseguró.
Mientras tanto, Kiev afirma que sus tropas han cruzado el Dniéper y que se han establecido en varias cabezas de playa.
También informaron que controlan una zona de entre 3 y 8 kilómetros de ancho en su margen izquierda.
Esa operación habría reactivado la contraofensiva iniciada en junio, que se había estancado en las últimas semanas en la región de Zaporiyia.
Aun así, Shoigú señaló que son muchos los militares ucranianos que se están rindiendo a lo largo de los más de mil kilómetros de frente.
"Continuamos reduciendo el potencial ofensivo del enemigo en todos los sectores", apuntó.
En cuanto a las fuerzas rusas, el ministro resaltó que siguen aplicando "exitosamente" una defensa activa y que se mantienen firmes en toda la línea de separación de tropas.
"El enemigo es continuamente golpeado con fuego de artillería, lo que le impide avanzar", añadió el ministro de Defensa de Rusia sobre las bajas en las Fuerzas de Ucrania.