Rusia pidió este martes al grupo islamista Hamás a liberar "de inmediato", a todos los rehenes que mantiene en su poder.
"Todos los rehenes deben ser liberados urgentemente, de inmediato. Esa es nuestra firme postura", afirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria y reiteró que, "desde luego", Rusia llama a Hamás a liberar a todos los rehenes.
Rusia afirma estar negociando con ambos lados de la guerra
"Estamos utilizando todas nuestras posibilidades para contactos con ambas partes del conflicto, con todas las partes que tienen alguna relación con el conflicto"; dijo Peskov al ser preguntado por los esfuerzos de Moscú para conseguir la liberación de los ciudadanos rusos retenidos por Hamás.
Te podría interesar
El portavoz admitió que por ahora, estas gestiones no han dado resultado, pero subrayó que Rusia continuará aplicando esfuerzos para conseguir la liberación de sus ciudadanos.
Ciudadanos rusos secuestrados por Hamás
Moscú ha confirmado que al menos dos ciudadanos rusos fueron secuestrados por Hamás, grupo que Rusia no reconoce como organización terrorista, en el ataque sorpresa del pasado día 7 contra Israel.
Te podría interesar
Este lunes, en el curso de una conversación telefónica, el presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, abogaron por la evacuación de los extranjeros y la libre entrada de la ayuda humanitaria en la Franja de Gaza.
Con la vista puesta en la actual presidencia brasileña del Consejo de Seguridad, Putin y Lula abordaron la cooperación entre ambos países en aras de adoptar "sin demora" en la ONU "medidas efectivas para la desescalada de la crisis".
El grupo islamista palestino Hamás está ganando adeptos en Cisjordania ocupada, en lugares como el campo de refugiados palestinos de Nur Shams, en Tulkarem, donde cada vez más jóvenes se ven seducidos para unirse a milicias locales inspirados por las acciones del grupo que gobierna en Gaza.