TECNOLOGÍA

Tras despido de Sam Altman de OpenAI, 500 empleados amenazan con renunciar

Los trabajadores piden la dimisión de la actual Junta Directiva y que Altaman y Greg Brockman sean reincorporados a la empresa.

Trabajadores de OpenAI amenazan con renunciar si no dimite la Junta Directiva actual.
Trabajadores de OpenAI amenazan con renunciar si no dimite la Junta Directiva actual.Créditos: Reuters
Escrito en MUNDO el

Tras el sorpresivo despido de San Altman de OpenAI, la empresa de Inteligencia Artificial creadora del chatboot ChatGPT, cerca de 500 empelados de la compañía han amenazado con renunciar si no dimite la junta directiva que lo echó el pasado viernes.

En una carta, más de 500 trabajadores de los alrededor de 770 con los que cuenta la compañía han pedido la dimisión de los miembros actuales de la junta directiva y la reincorporación de San Altman y Greg Brockman, quien dimitiera tras conocerse el despido de Altman.

En la misiva, difundida por medios estadounidenses y reportada por la agencia Efe, los empleados dice que si no dimite la Junta Directiva actual, renunciarán a su puesto y se unirán al nuevo departamento enfocado en la Inteligencia Artificial que va a liderar San Altman en Microsoft, en donde la tecnológica les ha garantizado un puesto de trabajo.

"Sus acciones han dejado claro que son incapaces de supervisar OpenAI. No podemos trabajar para o con personas que carecen de competencias, criterio y cuidado por nuestra misión y nuestros empleados", han asegurado en la misiva.

Además, los empleados también han propuesto la designación de Bret Tayler y Will Hurd como nuevos consejeros independientes de la compañía.

Entre los firmantes de esta carta destacan la directora de Tecnología, Mira Murati; el director de Operaciones, Brad Lightcap; y el Jefe Científico y miembro de la junta directiva, Ilya Sutskever, quien, además, ha pedido perdón por su participación en la decisión del órgano.

OpenAI anunció el despido de Sam Altman como consejero delegado y miembro de la junta directiva, una mediada sorpresiva que sacudió a este sector.