OpenAI, la empresa tecnológica creadora del ChatGPT, despidió a Sam Altman como consejero delegado y miembro de la junta directiva al haber perdido la "confianza" de este órgano.
En un comunicado, la firma concluyó que Altman "no fue consistentemente honesto en sus comunicaciones" con el órgano, lo que "perjudicó su capacidad para ejercer sus responsabilidades".
En sustitución de Altman se nombró a Mira Murati, quien era jefa de Tecnología, como consejera delegada interina mientras se busca a un candidato "permanente".
Te podría interesar
"OpenAI estaba estructurado deliberadamente para promover nuestra misión: asegurar que la inteligencia artificial general beneficie a toda la humanidad", dice el órgano sobre un tipo de tecnología que todavía no se ha logrado desarrollar y que cada vez es más parecida a la inteligencia humana.
Los directivos agradecieron de manera escueta a Altman, por sus muchas contribuciones, incluyendo su fundación, en 2015, y su crecimiento.
Te podría interesar
Altman cofundó y copresidió OpenAI junto a Elon Musk, que dejó la empresa en 2018.
OpenAI tiene un acuerdo multimillonario con Microsoft y está en la cresta de la ola de los avances en inteligencia artificial generativa desde que lanzó, hace casi un año, el ChatGPT, un chatbot que se hizo viral por su capacidad para conversar con usuarios humanos.
Así OpenAI, la empresa tecnológica creadora del ChatGPT, despidió a Sam Altman como consejero delegado y miembro de la junta directiva.