El conflicto Israel a Palestina continúa escalando a magnitudes importantes, tal como el más reciente secuestro que se reportó, de un buque en el Mar Rojo, a manos de hutíes de Yemen.
Fue el alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, quien hoy declaró que el secuestro del carguero Galaxy Leader se perpetró a manos de los rebeldes hutíes del Yemen.
Lo que consideró representa "un peligro para la seguridad marítima internacional".
Te podría interesar
"Se trata de un peligro para la seguridad marítima internacional y amenaza directamente el tráfico marítimo en el mar Rojo", indicó Borrell en la red social X (antes Twitter).
Hutíes del Yemen difunden imágenes del secuestro de carguero Galaxy Leader
Los rebeldes hutíes del Yemen difundieron un vídeo de la captura del carguero 'Galaxy Leader' en una operación militar realizada el domingo en el mar Rojo, en la que utilizaron un helicóptero para aterrizar sobre el buque y llevarlo a las costas yemeníes.
Te podría interesar
En las imágenes se puede ver a detalle como este grupo armado aterriza un helicóptero pintado con la bandera del Yemen y de Palestina para posteriormente descender una decena de combatientes enmascarados y armados con rifles de asalto.
Al inspeccionar el buque, los asaltantes entran a la cabina de mando donde se encontraban unos cuatro tripulantes, quienes no oponen resistencia tras las amenazas con pistola en mano.
Hutíes confirman que atacarán barcos israelíes
Luego de que este grupo armado atacara el domingo a este buque y aseguraron que pertenece a Israel, el grupo de hutíes amenazó con que este tipo de operaciones irán dirigidas contra barcos de bandera o propiedad israelí.
El Galaxy Leader, que transportaba vehículos, es propiedad de una empresa británica, pero es gestionado por la naviera japonesa Nippon Yusen (NYK Line), que ha detallado que su tripulación estaba compuesta en el momento de la incautación por 25 marineros de origen búlgaro, ucraniano, filipino, mexicano y rumano.
La difusión del momento exacto del secuestro de un buque en el Mar Rojo por parte de hutíes de Yemen ha generado la indignación de muchos líderes en el mundo, así como a la sociedad en general.