Tal parece que Rusia no planea quedarse de brazos cruzados ante el rechazo internacional. Este lunes, Moscú realizó una ceremonia a 100 días de los Juegos del Futuro Kazán 2024, los primeros que se llevarán a cabo en toda la historia.
Se trata de una competición internacional que tendrá lugar del 21 de febrero al 3 de marzo del próximo año.
Lo innovador es que contemplará 21 disciplinas, caracterizadas por combinar la educación física y los deportes electrónicos.
Te podría interesar
Hay que recordar que, el 28 de febrero del 2022, el Comité Olímpico Internacional (COI) pidió a los organizadores de los Juegos Olímpicos que no se utilizaran las banderas ni los himnos de Rusia y Bielorrusia en las competiciones.
También recomendó a las federaciones deportivas internacionales que no permitieran competir a los deportistas de estos países debido a una "operación militar especial" en Ucrania.
Te podría interesar
Eso no fue impedimento para Rusia. Tras ello, el Ministerio de Deportes de la Federación Rusa anunció "el apoyo y el desarrollo de los deportes nacionales en las nuevas realidades".
Putin celebra organización de los Juegos del Futuro
El presidente ruso, Vladímir Putin, inauguró la ceremonia de la cuenta regresiva a 100 días, asegurando que esto representa a un país abierto a lo nuevo y enfocado en seguir adelante.
"Los participantes del torneo podrán comprobarlo ellos mismos cuando lleguen a Kazán: una ciudad donde las diferentes tradiciones y culturas se enriquecen mutuamente. Entendemos bien el valor de la diversidad también, por supuesto, en el deporte”, dijo el mandatario ruso citado por la agencia de noticias RT.
“Para nosotros es mucho más que una competición de fuerza y ??habilidades o la base de un estilo de vida activo y saludable. El deporte es un símbolo, la encarnación de la justicia, la igualdad y el humanismo, un camino para fortalecer el entendimiento mutuo entre los países y los pueblos”, agregó.
Putin también dijo que los Juegos del Futuro están basados en los principios del olimpismo, poniendo en el centro a Rusia. / Con información de EFE