DELICTIVO

Caso Dani Alves: El exfutbolista es enviado a juicio por delito de agresión sexual

En un auto de la sección 21ª, la Audiencia de Barcelona confirmó que el ex futbolista será procesado.

Dani Alves, exfutbolista brasileño.
Dani Alves, exfutbolista brasileño.Créditos: EFE / Freepik
Escrito en MUNDO el

El Caso Dani Alves continúa, pues el exfutbolista es enviado a juicio por delito de agresión sexual por la Audiencia de Barcelona. Esto tras ser acusado de violar a una joven en una discoteca de dicha ciudad en diciembre del año pasado.

En un auto de la sección 21ª, la mencionada Audiencia confirmó que el ex futbolista será procesado. Esto luego de llegar a la conclusión de que las pruebas periciales y lo declarado por la víctima y testigos son suficiente para mandarlo a juicio por el delito de agresión sexual.

Abogado de Dani Alves en la Audiencia de Barcelona en junio pasado.
Crédito: EFE

¿Cómo ocurrió la supuesta agresión de Dani Alves?

La jueza de instrucción que procesó al brasileño concluyó que hay “indicios racionales suficientes” para “suponer” que el exfutbolista bailó con la víctima y le tomó la mano para ponerla en su pene dos veces, y la mujer la quitó en ambas ocasiones.

Después en el baño de la zona VIP de la discoteca, Dani Alves llamó a la víctima para que fuera con él. Cuando llegó la jaló con fuerza pero ella le pidió que parara y que la dejara irse. Según la jueza, el exfutbolista hizo caso omiso, le subió el vestido y la obligó a sentarse encima de él, posteriormente la empujó hacia el suelo para intentar que le hiciera una felación. 

Tras no conseguirlo Alves “se enfureció”, de acuerdo con el auto de procesamiento, y le dio “varias bofetadas” en la cara a la víctima. Finalmente, la volteó y estando de espaldas la puso contra el lavabo, frotó su pene contra su cuerpo y la penetró “de manera violenta”.

Cabe destacar que, en la instrucción, el ex internacional brasileño declaró hasta cuatro versiones diferentes ante la justicia, pues conforme las pruebas iban siendo presentadas Alves cambiaba lo que decía. 

Caso Dani Alves en la Audiencia de Barcelona en junio.
Crédito: EFE

La última fue el pasado mes de abril cuando se presentaron los resultados de las pruebas biológicas, donde se encontraron restos de semen de Alves en las partes íntimas de la víctima. El exfutbolista declaró nuevamente y admitió que tuvo relaciones sexuales de manera consensuada, además dijo que anteriormente había mentido para ocultar la infidelidad a su pareja.

Es así como el Caso Dani Alves sigue avanzando con el envío a juicio por delito de agresión sexual del exfutbolista. 

Con información de EFE.