El expresidente de EU, Donald Trump, fue contundente al asegurar que en caso de que estalle una Tercera Guerra Mundial, México desaparecería.
Al referirse a las armas nucleares, el exmandatario destacó que 'son la mayor amenaza' y fue más allá al decir que si en un conflicto de este tipo EU fuera golpeado, México también sería aniquilado porque el poder de las armas nucleares es muy grande.
"Cuando escucho a estas personas hablar sobre el medio ambiente y durante un periodo de 300 años, los océanos aumentarán esta es una gran amenaza. No es una amenaza. La amenaza no es el calentamiento global. Es el calentamiento nuclear. Es la mayor amenaza para su país (México), para nuestro país, para todas las naciones", dijo.
Te podría interesar
En una entrevista con la cadena Univisión, Trump se refirió al presidente Andrés Manuel López Obrador como 'es amigo mío'. Es un hombre tremendo. Ha sido muy leal conmigo. Le he sido muy leal. Simplemente nos llevamos bien. Es un poco diferente, un poco más izquierdista que yo, tal vez, pero es un gran caballero y un hombre maravilloso. Y creo que ha hecho un trabajo fantástico para México".
Sin embargo, al referirse al tema de la frontera entre ambos países, dijo que la seguridad fronteriza es lo más importante ahora.
Te podría interesar
"Lo más importante ahora es la seguridad. Quieren seguridad. Quieren tener una frontera. Tenemos una enorme cantidad de personas, por ejemplo, de México. Viven aquí, ya sea permanentemente o a tiempo parcial. No quieren que la gente entre y asalte su casa o haga cosas malas. Quieren ver seguridad. Quieren tener una frontera. Ya sabes, las fronteras funcionan en ambos sentidos. Y hemos tenido relaciones increíbles con México", indicó.
Sin embargo, el republicano destacó que la frontera con México ya no es segura.
"La política de fronteras abiertas es terrible para México. Hablé con su presidente. Su presidente lo sabe porque viene gente de todo el mundo. Están caminando por México. México no quiere eso", dijo.
Donald Trump criticó las decisiones que ha tomado en materia de política internacional el actual presidente de EU Joe Biden, las cuales, desde su perspectiva, llevaron a que se debilitara.