ARTILLERÍA

Donald Trump afirma que Rusia sustrajo el diseño de un misil hipersónico cuando Barack Obama era presidente

El candidato republicano para las elecciones de 2024, tachó a Moscú de haber robado los planos de dicho requete.

Donald Trump.
Donald Trump.Créditos: EFE.
Escrito en MUNDO el

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a Rusia de haber sustraído el diseño de un misil hipersónico durante el mandato de Barack Obama (2009-2017).

Las declaraciones del candidato republicano de 77 años llegan durante una de sus intervenciones con simpatizantes en el estado de Nuevo Hampshire, donde también criticó al actual mandatario Joe Biden por su respuesta ante la actual guerra que se vivien entre Israel y Hamás.

"Rusia robó un requete super misil, de esos que vuelan superrápido. Lo robaron durante la Administración de Obama. Robaron los planos altamente clasificados. Los robaron y lo construyeron"; dijo el también empresario.

De hecho, en 2020, Donald Trump había revelado detalles de un requete súper misil que había desarrollado Estados Unidos, y que calificó como apto para poder competir con las demás potencias mundiales.

Rusia responde a las acusaciones de Trump

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo a través de su cuenta de Telegram que Rusia tenía su propio cohete y que le resultaba difícil si Trump comprendía la dimensión de este.

“Tenemos nuestro propio cohete. Un cohete maravilloso. Me resulta difícil decir si nuestro cohete encaja en la comprensión que tiene el Sr. Trump de él como un cohete súper tonto, pero bueno. No hay ejemplos similares en el mundo. ¿Y por qué no solo?”; dijo Peskov en un texto acompañado por un audio.

Aunado a esto, el Kremlin aseguró el pasado lunes que el nuevo orden mundial, en cuya necesidad insiste también Washington, no girará en torno a Estados Unidos.

Actualmente, Donald Trump está llevando a cabo su campaña electoral para las próximas elecciones en EU.