La Embajada de Israel en México reportó que en las primeras horas de la mañana de Israel, en medio de una festividad judía y mientras cientos de miles de israelíes se dirigían a las sinagogas para celebrar con sus comunidades y familias, comenzaron los disparos masivos de cohetes y misiles desde Gaza y los terroristas se infiltraron en territorio israelí en diferentes puntos.
Como resultado de estos ataques, contabiliza al menos 100 personas asesinadas, centenares de heridos y decenas de rehenes y secuestrados por Hamas a la Franja de Gaza. “Las fuerzas de seguridad de Israel están actuando para proteger a los ciudadanos israelíes en todos los frentes”.
El gobierno israelí confirmó que se trata de un ataque iniciado por las organizaciones terroristas dirigidas por Hamás, sin ningún pretexto ni acción preliminar por parte de Israel.
Te podría interesar
“Este ataque se produce después de un largo período en el que Israel ha estado tratando de lograr la calma en la Franja de Gaza mientras realiza grandes esfuerzos para mejorar la situación de los civiles que habitan esta región”, señaló.
Las autoridades de aquel país, aseguran que “el ataque demuestra una vez más que Hamás no está interesado en lo más mínimo en el bienestar de los civiles de la Franja de Gaza, y los ve como peones en sus esfuerzos por dañar a los civiles israelíes”.
Te podría interesar
“Israel actuará para proteger a sus ciudadanos en todos los sentidos, y no teme una amplia campaña en Gaza. Israel exigirá el precio total a las organizaciones terroristas y está dispuesto a actuar según sea necesario hasta que se logren sus objetivos. Hamás es el soberano de la Franja de Gaza, que está detrás de este ataque, y asumirá las consecuencias y la responsabilidad de los acontecimientos”, sostienen las autoridades.
Remarcaron que las organizaciones terroristas son un brazo del régimen de los ayatolás en Irán, que promueve la actividad terrorista contra Israel, así como objetivos israelíes y judíos en todo el mundo.
“Los habitantes de la Franja de Gaza no son enemigos de Israel, pero las organizaciones terroristas operan a sabiendas y deliberadamente desde los centros de población y adyacentes a los edificios e instituciones humanitarias, y hacen un uso cínico de ellos, cometiendo un doble crimen de guerra: Disparar indiscriminadamente contra civiles, utilizando a los habitantes de la Franja de Gaza como escudos humanos”, dejaron en claro.
Finalmente, Israel prometió que está haciendo y hará “todo lo posible para evitar daños a los civiles no involucrados”.