La guerra entre Ucrania y Rusia continúa evidenciando la tragedia que se vive en la zona por medio de imágenes que llegan desde el otro lado del mundo tal como el video que grabaron unos soldados rusos en contra de la defensa ucraniana en la República Popular de Lugansk.
Se trata de un enfrentamiento entre las Tropas Aerotransportadas de Rusia y soldados ucranianos alrededor de un punto de defensa, según la agencia de noticias RT, la cual tuvo acceso a la grabación.
De acuerdo con el medio de origen ruso, el Ejército ofensivo llegó a la zona de sorpresa al amanecer con el fin de atacar y obtener documentos de gran valor.
Te podría interesar
En el video se observa que los ucranianos no reaccionan de la mejor manera posible y que cuando los rusos se retiran, reciben disparos, aunque no hubo heridos por su parte, según RT.
Sin embargo, no se especifica si algún ucraniano representó una baja.
Te podría interesar
Ucrania reporta la baja de 64 soldados
Este viernes, el gobierno ucraniano reportó que recuperó de Rusia los restos mortales de otros 64 soldados que murieron combatiendo en la guerra, según un comunicado el órgano del Gobierno de Kiev que se ocupa de los caídos y de los prisioneros de guerra, aunque no especifica si están relacionados con la grabación anterior.
En la negociación que ha hecho posible el intercambio han participado numerosas agencias de seguridad ucranianas y el Comité Internacional de la Cruz Roja, que supervisa este tipo de procesos por los que las partes en conflicto aceptan repatriar los cadáveres de los soldados enemigos muertos.
En la nota oficial de Kiev también se lee que las Fuerzas Armadas de Ucrania se comprometen a seguir garantizando el “traslado seguro” de los restos mortales retornados, así como su identificación para dar a sus familiares la oportunidad de dar sepultura a sus seres queridos.
“Ucrania continúa tomando de forma activa todas las medidas legales posibles dentro de las normas de la Ley Humanitaria Internacional para establecer el paradero de los defensores de Ucrania que desaparecieron o fueron capturados (por Rusia)”, concluye el comunicado sobre la guerra. / Con información de EFE y RT