El pasado miércoles en Lewiston, Maine, ocurrió un tiroteo masivo en el que 18 personas murieron. Tras una intensa búsqueda, las autoridades identificaron al responsable, un hombre de 40 años de edad, de nombre Robert Card.
De acuerdo con la información oficial, el sujeto era instructor de armas de fuego y miembro de la Reserva del Ejército de Estados Unidos y su cuerpo fue hallado sin vida dos días después del incidente. Aquí te contamos a detalle lo sucedido en este crimen que estremeció a una nación.
Se reporta tiroteo en un boliche local, en Lewiston, Maine
Fue el pasado miércoles 25 de octubre, alrededor de las 7:00 p.m. cuando el centro de comunicaciones de Auburn recibió una llamada para informar que un hombre había iniciado un tiroteo en Just-in-Time Recreation Center, un boliche en Lewiston. Minutos después, el mismo sujeto abrió fuego en Schemengees Bar & Grille.
Te podría interesar
Como resultado del ataque, 18 personas perdieron la vida, siete de ellos fueron encontrados en el boliche, ocho más en las inmediaciones del bar y tres más murieron en el hospital.
Autoridades piden a la población resguardarse ante la emergencia
Una hora más tarde, cerca de las 8:00 p.m., la Oficina del Sheriff del Condado de Androscoggin habría identificado al sospechoso, luego de que las cámaras de seguridad captaran el momento en el que un sujeto entró al boliche portando un rifle de alta potencia.
Te podría interesar
Ante la emergencia, la policía estatal ordena a las personas que aún permanecían en el boliche y en los alrededores mantener la calma. En la ciudad vecina de Auburn, se instó a los residentes a refugiarse en su hogar, cerrar todas las puertas e informar de individuos y actividades sospechosas.
Policía de Lewiston identifica al agresor y el auto en el que viajaba
Más tarde, alrededor de las 9:20 p.m, las autoridades logran identificar el vehículo en el que se trasladaba el agresor, envían alerta en Facebook para pedir la colaboración de los habitantes.
Finalmente, la policía de Lewiston identifica al agresor como Robert Card y emite una ficha de búsqueda.
Alrededor de las 11:30 p.m. el vehículo en el que se trasladaba el sujeto fue encontrado en Lisbon, Maine, por lo que nuevamente se instó a la población a resguardarse en sus casas.
Ante la incertidumbre que producía desconocer el paradero de Robert Card, la Policía Estatal de Maine, la mañana del jueves, amplió la advertencia de refugio en el lugar para incluir a la ciudad de Bowdoin, a unos 24 kilómetros al sureste de Lewiston y aproximadamente 15 kilómetros al este de Lisbon. Escuelas y algunos establecimientos comerciales permanecieron cerradas.
Robert Card es hallado muerto en un centro de reciclaje
Después de muchas horas de búsqueda, la noche del viernes 27 de octubre, Robert Card fue hallado muerto junto al río Androscoggin, en la zona de Lisbon Falls, a unos 16 kilómetros de Lewiston. El cuerpo del responsable del tiroteo masivo de Maine se encontraba en una zona cercana a un centro de reciclaje del que había sido despedido recientemente, informó CNN.