Un contingente de 80 agentes del FBI está ayudando a las autoridades a buscar a Robert Card, el principal sospechoso de los dos tiroteos que la noche del miércoles se cobraron la vida de 18 personas en la localidad estadounidense de Lewiston, en Maine, dijo la senadora republicana Susan Collins en una rueda de prensa.
Se cree que Robert Card aún está armado por lo que representa un peligro. Ya se pidió a la población local que siga la orden de ponerse a resguardo y por eso este jueves se han suspendido las clases en las escuelas.
¿Quién es Robert Card, el sospechoso detrás del tiroteo en Maine?
Robert Card es el individuo señalado como el presunto responsable de la tragedia que ha enlutado a Lewiston. Se le describe como un experto tirador y un apasionado de la naturaleza, quien se destacó como uno de los mejores tiradores en su unidad de la Reserva del Ejército, según relató un ex compañero de esa unidad a la cadena CNN.
Te podría interesar
Este sargento de primera clase, Robert Card, se desempeñaba como especialista en suministro de petróleo en la Reserva del Ejército, según información proporcionada por el Ejército el día jueves. Además, contaba con certificaciones como instructor de armas de fuego.
A lo largo de su carrera, Card recibió múltiples condecoraciones militares, entre las que se incluyen la Medalla al Mérito del Ejército, dos Medallas al Mérito del Componente de Reserva del Ejército, la Medalla al Servicio Humanitario, la Medalla al Servicio de Defensa Nacional y la Cinta de Servicio del Ejército.
Te podría interesar
Sin embargo, antes de los trágicos eventos en Lewiston, Card había lanzado amenazas en las que manifestaba su intención de llevar a cabo un tiroteo en una instalación de la Guardia Nacional en Saco, Maine. Además, se habían reportado problemas de salud mental, incluyendo la afirmación de que escuchaba voces. Se ha mencionado también que Robert Card estuvo internado en un centro de salud mental durante un período de dos semanas durante el verano.
Agentes policiales rodean a Robert Card en vivienda: “sabemos que estás adentro”
Hace un par de horas, se informó que alrededor de 20 vehículos policiales, tres drones y un helicóptero rodean una residencia de interés ubicada en Meadow Road, en Bowdoin, Maine en donde se sospecha se encuentra Card.
“Robert Card, sabemos que estás adentro. No queremos que nadie más salga lastimado”, se escuchó en alta voz, sin que se pudiera confirmar la presencia del presunto autor del tiroteo.