Elon Musk, magnate y reconocido empresario, sobre todo por ser dueño de compañías como Tesla y X, lanzó una preocupante advertencia este lunes, vaticinando una Tercera Guerra Mundial.
Hace 18 días, incrementó el conflicto entre Israel y Hamás al punto de intercambiar miles de misiles que han dejado igual cantidad de muertos y heridos en ambos lados.
Por si fuera poco, continúa la guerra entre Rusia y Ucrania, en donde ninguno parece ceder hasta el momento mientras los bombardeos y ataques se siguen presentando.
Te podría interesar
¿Qué dijo Elon Musk sobre una Tercera Guerra Mundial?
En medio de una plática que el multimillonario mantuvo con periodistas, analista políticos y demás usuarios de X, el propietario de Space X responsabilizó a los principales líderes mundiales.
“Pienso que nos encaminamos sonámbulos hacia la Tercera Guerra Mundial, con una decisión tonta detrás de otra”, citaron usuarios de X al dueño de la plataforma.
Te podría interesar
Ante esto, el empresario opinó que las personas deberían reflexionar sobre la situación actual y el futuro.
Sobre el conflicto en Medio Oriente, comentó que podría crecer rápidamente hasta convertirse en uno de tipo global.
Citado por la agencia de noticias RT, explicó que una guerra mundial implicaría “un riesgo a nivel de civilización del que es posible que nos recuperemos”.
Por lo anterior, el millonario pidió a los gobiernos y principales tomadores de decisiones trabajar en conjunto para evitarlo.
Respecto a Estados Unidos, afirmó que ya no son el referente de poder que era antes y que un conflicto global solo significaría “una guerra de alianzas de superpotencias en la que una no puede derrotar fácilmente a otra”.
“Una combinación de Rusia, China e Irán debe ser vista como muy fuerte con respecto a Occidente”, agregó Elon Musk, quien también pidió alcanzar la paz en Ucrania y así evitar una Tercera Guerra Mundial.