El Monitor Euro-Med de Derechos humanos ha mencionado que los ataques aéreos de Israel contra la Franja de Gaza han dejado destrucción y condiciones humanitaria demasiado complejas, con el extra de que no se tiene acceso a algún servicio básico, a la vez, por medio de un comunicado se informó que tras el ataque de la "Operación Espadas de Hierro” se ha documentado la muerte de al menos 14 palestinos cada hora.
Lo más impactante es que esa misma operación ha incluido el lanzamiento de seis mil bombas en una zona con más de dos millones de habitantes, el lanzamiento de Israel equivale a un cuarto de una bomba nuclear.
Fallecidos en la Guerra Israel y Hamás
De acuerdo con lo mencionado por Monitor Euro-Med, el número de civiles muertos es de aproximadamente mil 730 y nueve mil 250 heridos, de los cuales la mitad son mujeres y niños, por otro lado, al menos dos mil 370 palestinos han sido asesinados, 721 niños y 390 mujeres.
Te podría interesar
¿Qué daños provocó Israel?
En el comunicado se puede observar que se ha documentado la destrucción de dos mil 650 edificios residenciales y 70 mil unidades, sin dejar atrás los 65 edificios del gobierno. Por otro lado, también se derribaron a 71 escuelas, 145 instalaciones industriales, 61 sedes de medios de comunicación y decenas de iglesias.
Monitor Euro-Med condena los ataques contra civiles que han sido desplazados a la fuerza de sus hogares, siendo una práctica abierta de traslado forzoso, violando el artículo 49 del Cuarto Convenio de Ginebra que prohíbe deportar a personas protegidas por el derecho internacional, a la vez solicitó que se actúe de manera inmediata para garantizar servicios básicos como luz y agua.
Te podría interesar
Sin duda alguna, los ataques contra la Franja de Gaza equivalen a un crimen de guerra, donde miles de inocentes han perdido la vida y otros más viven en malas condiciones, siendo Israel el responsable de satisfacer esas necesidades básicas.