CONFLICTO CON HAMÁS

Advierte Israel riesgo de que se abra un nuevo frente con Hezbollah en Líbano

El vocero del Ejército israelí aclaró que su país está actuando de acuerdo al derecho internacional.

Manifestantes en Israel.
Manifestantes en Israel.Créditos: Reuters
Escrito en MUNDO el

A más de una semana del inicio de los ataques de Hamás contra Israel, Roni Kaplan, vocero del Ejército israelí reportó un saldo de mil 400 israelíes asesinados, 291 soldados caídos, y 199 personas secuestradas.

En conferencia de prensa virtual, aclaró que Israel está actuando de acuerdo al derecho internacional y a los estatutos que implican que sus ataques estén dirigidos contra objetivos militares, y contra cabecillas terroristas en la Franja de Gaza.

Aseveró que se están haciendo los esfuerzos necesarios con el objetivo de minimizar daños civiles no involucrados en el conflicto y también a bienes civiles en la Franja de Gaza. Por ello instan a la población en Gaza para que evacúen al sur.

Advirtió el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel riesgo de que se abra un nuevo frente con Hezbollah en Líbano durante el conflicto que inició por los ataques de Hamás.

“Hezbollah está intensificando sus ataques contra Israel bajo la dirección y el total apoyo de los Ayatollahs iraníes. Hezbollah está poniendo en riesgo al Líbano y a los civiles libaneses a sabiendas” Cada ataque desde Líbano es respondido inmediatamente de forma quirúrgica por las fuerzas de defensa de Israel”, sostuvo.

Ante ello, dejó en claro que, si Hezbollah sigue buscando, “nos va a encontrar”, y para ello se están preparando.

“Las fuerzas de defensa de Israel están desplegadas en la frontera norte y preparados para cualquier tipo de contingencia, los civiles en el área fueron solicitados, cerramos el área de 2 km lo que se llama la línea azul, tenemos 120 km de límite entre Israel y Líbano, y 2 km desde la frontera hacia el lado israelí, hemos evacuado a civiles, los hemos llevado a hostales y lo hicimos en caso de tener más libertad de acción por un ataque de Hezbollah. Si Hezbollah nos sigue buscando, nos va a encontrar”, indicó.

El representante de Israel evitó pronunciarse sobre el caso de los mexicanos que aparentemente siguen como rehenes del grupo Hamás.