Un tiroteo en Bélgica deja dos muertos luego que un hombre que abrió fuego a última hora de esta tarde en Bruselas y se dio a la fuga.
Según medios locales y fuentes de la policía señalaron también la existencia de un número aún no precisado de heridos.
Según testigos, un hombre abrió fuego este lunes en el centro de Bruselas a las 19 horas locales, en el Bulevar d'Ypres cuando un hombre vestido con una chamarra fluorescente de color naranja se bajó de una moto y disparó un "arma de guerra", según el periódico Sudinfo, citado por la agencia Efe.
Te podría interesar
En un vídeo grabado por un testigo, que circula en redes y que reproducen varios medios, se ve al hombre llegar solo en una moto de poca cilindrada, la tira al suelo y comienza a disparar rápidamente a personas en la calle.
Tras el ataque, la Policía reforzó la seguridad en los alrededores del estadio Rey Balduino, donde esta noche se juega el partido de fútbol entre las selecciones de Bélgica y Suecia para la clasificación de la Eurocopa de 2024.
Te podría interesar
El portavoz del centro nacional de crisis, Antoine Iseux, indicó que el Órgano de Coordinación para el Análisis de Amenazas (Ocam) había elevado la región de Bruselas-capital al nivel 4 (el más alto) de amenaza y el resto de Bélgica al nivel 3.
La Fiscalía federal ha retomado la investigación, confirmando el carácter terrorista de la misma.
Suspenden partido Bélgica-Suecia
El partido de la fase de clasificación para le Eurocopa de 2024 entre Bélgica y Suecia en Bruselas fue suspendido, con 1-1 en el descanso, y no se reanudará por motivos de seguridad después de que este lunes por la tarde fueran asesinadas al menos dos personas de nacionalidad sueca en el centro de la capital, no muy lejos del estadio Rey Balduino.
El partido no se reanudó tras el descanso, al que se llegó con el resultado de 1-1 con goles de Viktor Gyokeres para Suecia en el minuto 15 y de Romelu Lukaku para Bélgica en el 31.
Ello tras el tiroteo en Bélgica que deja dos muertos luego que un hombre que abrió fuego a última hora de esta tarde en Bruselas y se dio a la fuga.