Luego de 3 horas de audiencia en las que a escuchó los argumentos de ambas partes, la juez Tanya Chutkan impuso una orden de silencio parcial al expresidente Donald Trump, quien no podrá hacer declaraciones públicas en la que ataque a potenciales testigos, fiscales o personal del tribunal en el caso penal federal donde se le acusa de conspirar para anular las elecciones de 2020.
En caso de violar esta orden parcial, la juez puede ordenar la detención y encarcelamiento de Trump hasta el inicio del juicio en marzo del 2023.
Trump ya recibió una orden de silencio igualmente en Nueva York en el caso civil que se le sigue por el fraude de sus empresas.
Te podría interesar
Con una gran carcajada recibió la juez Tanya Chutkan el argumento de John Lauro, abogado defensor de Donald Trump quien dijo que la orden de restricción que Trump tenía desde inició este caso “estaba funcionando”.
La juez repasó entonces algunas de las declaraciones recientes de Trump incluyendo una donde dijo que el general Mar Milley, “había cometido traición y debía ser ejecutado”.
Te podría interesar
Como extitular del Estado Mayor Conjunto, Milley puede ser testigo estelar en el juicio por el caso 6 de enero.