Como respuesta a los desplazamientos y los ataques contra civiles realizados por el país hebreo, Las Brigadas al Qassam (brazo armado de Hamás) informaron sobre su ataque con 150 misiles contra las ciudades israelíes de Ascalón y Sderot.
A través de su cuenta en Telegram, este grupo afiliado a la organización yihadista de Hamás, escribió sobre las maniobras que están llevando a cabo actualmente en medio de la guerra entre Israel y Gaza.
Te podría interesar
Se debe tomar en cuenta que tanto las Brigadas al Qassam, y otros grupos palestinos estacionados en Gaza lanzaron una importante operación militar contra Israel llamada “Diluvio de Al-Aqsa”; según reporta TRT.
Desde las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) comunicaron que se han activado las sirenas antiaéreas en la zona donde se encuentran ambas urbes, que rodean la Franja de Gaza.
Te podría interesar
La contraofensiva de Gaza
Por otra parte, milicianos palestinos de Gaza lanzaron esta tarde un proyectil a larga distancia que hizo sonar las sirenas en comunidades al norte de Israel, mientras la guerra entre el movimiento islamista Hamás y el Ejército israelí entra en su séptimo día.
Según el diario israelí Haaretz, se trata del proyectil que ha llegado más lejos entre los que lanzados por Hamás estos años y ha sido interceptado por el aparato antimisiles Sling David.
De acuerdo con el digital Times of Israel, era un cohete de largo alcance denominado Ayyash que puede llegar a unos 250 kilómetros de distancia y que hoy hizo activar las alarmas en la región de Galilea, fronteriza con Líbano, donde estos días la tensión es alta por choques e intercambios de fuego con milicias palestinas en el país árabe y el grupo chií libanés Hizbulá, gran enemigo de Israel.
Tanto Israel como países occidentales han advertido estos días a Hizbulá que no se una a Hamás en sus ataques contra el Estado judío, algo que abriría un nuevo frente de guerra en el área norte y pondría la región en un conflicto de dimensiones aún mayores.