POLÍTICA INTERNACIONAL

Israel advierte a la ONU que norte de la Franja de Gaza debe evacuarse en 24 horas

Este viernes, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas se reunirá para abordar el conflicto entre Israel y el grupo militante Hamás. 

Guerra en Israel.
Guerra en Israel.Créditos: Reuters
Escrito en MUNDO el

El gobierno de Israel informó este jueves a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que dará las siguientes 24 horas a toda la población de la zona norte de a Franja de Gaza para evacuar. 

Un portavoz del secretario general del organismo notificó a la agencia internacional EFE sobre la advertencia del lado israelí. 

El portavoz Stéphane Dujarric declaró que la ONU considera imposible una evacuación de tales proporciones; ya que implicará la reubicación de cerca de 1.1 millones de personas. 

Señaló que la acción seguramente ocasionara consecuencias humanitarias devastadoras por la cifra de personas que tendrán que movilizarse.

"El Ejército pide la evacuación de todos los civiles de Gaza Ciudad desde sus hogares hacia el sur por su seguridad y protección, y su traslado al área al sur de Wadi Gaza", informó un comunicado militar.}

El aviso se da ante la intención de Israel de seguir con los ataques en el área con el fin de mermar al grupo islamista Hamás.

La ONU hizo un "firme llamamiento" para que la orden sea rescindida y así evitar una situación ya trágica, pase a ser desastrosa. 

A la evacuación también se llamó a todo el personal de ONU en la zona, así como para las personas que se refugian en sus instalaciones que incluyen colegios, centros de salud y hospitales. 

Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá para abordar tema de Israel y Hamas

Este viernes, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas se reunirá para abordar el conflicto entre Israel y el grupo militante Hamás. 

De acuerdo con la información brindada por diplomáticos, el Consejo aún no decide si la reunión sobre el tema de Gaza se hará de manera pública. 

Los 15 miembros se reunieron el domingo a puerta cerrada, un día después del ataque masivo de Hamás a las ciudades y pueblos de Israel, en una abatida que dejó al menos mil 200 muertos y en la cual aprovechó para tomar rehenes.