ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

Hay más gente en la calle, en Israel somos muy resilientes: Netzaj Mendoza

La mexicana habla sobre el terror que se vive por la guerra en la Franja de Gaza.

La mexicana menciona que no regresaría al país donde nació.
La mexicana menciona que no regresaría al país donde nació.Créditos: EFE/Freepik.
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevistas Netsaj

En entrevista para MVS Noticias con Manuel López San Martín, Netzaj Mendoza, mexicana que reside en Israel habló sobre el terror que viven durante la guerra con Hamás, misma que ha dejado un gran número de víctimas, superando los mil 300 decesos.

“Hace seis años que soy ciudadana Israelí, estoy viviendo en Jerusalén y no quiero volver a México, hace muchos años que lo dejé, yo trabajaba en proyectos de música y bueno llegamos acá en 2017, tengo trabajo, acabo de terminar una certificación y entendemos el conflicto”, afirmó.

La experta en música mencionó que siempre ha tenido enemigos y problemas el territorio de Israel, incluso expresó que los enfrentamientos son cotidianos para ella, pero la guerra que inició tomó desprevenida a la tierra israelita.

EFE

¿Cómo se vive la guerra en Israel?

“Estamos consternados, desde lejos lo pueden ver, imagínense yo que tengo alumnos al norte y al centro, es durísimo escuchar y ver a personas que están sufriendo, las mamás que tienen familia en el ejército, el pueblo de Israel es muy unido, pero puedo decir que he encontrado un alto índice de honestidad, valores reales y me siento feliz aquí”, mencionó.

También dejó claro que nació en Sonora, pero no tiene ganas de regresar a México. Contó que durante los primeros ataques se les pidió permanecer en casa.Sonó la sirena y los terroristas entraron, son cientos de ellos, algunas ciudades están totalmente cerradas. Jerusalén es un lugar que debería ser considerado santo incluso para los musulmanes”, especificó.

Comentó que al salir de compras entre la tarde de ayer y hoy, hay más gente en la calle.La gente en Israel somos muy resilientes, confiamos en las autoridades, en la policía y en el ejército, hay un lenguaje y si sonara la alarma, entendemos qué tenemos que hacer”, explicó.

Para finalizar, mencionó que está feliz porque se está diciendo la verdad del otro lado del mundo, respecto a la guerra entre Israel y Hamás.