La princesa Bajrakitiyabha, hija primogénita del rey de Tailandia, permanece ingresada en el hospital desde que perdió la consciencia a mediados de diciembre a causa de una extraña enfermedad.
En un comunicado emitido por la Casa Real (el tercero sobre la salud de la princesa) indica que la hija del rey Vajiralongkorn sigue sin recuperar la consciencia tras los problemas cardíacos sufridos el día 14 del pasado mes.
Hasta el momento, los médicos informaron que se trata de una infección por una bacteria micoplasma que provocó su desfallecimiento cuando se encontraba entrenando a su perro.
Te podría interesar
Según el diagnóstico de los facultativos la bacteria causó la "inflamación del corazón" y una "alteración grave del ritmo cardíaco", lo que la llevó a perder el conocimiento.
Los médicos le están administrando antibióticos y ella continúa dependiendo de máquinas para el funcionamiento de su corazón, pulmones y riñones, apunta la Casa Real tailandesa.
Te podría interesar
¿Qué le pasó a la princesa Bajrakitiyabha?
Bajrakitiyabha de 44 años, cayó inconsciente mientras entrenaba a su perro en una competición canina en Nakhon Ratchasima, a unos 250 kilómetros de Bangkok.
Después de esto fue trasladada de urgencia al hospital Pak Chong Nana, para posteriormente ser tratada en el hospital memorial Rey Chulalongkorn de Bangkok.
Tras la ascensión al trono de su padre (en 2016), Bajrakitiyabha tomó un papel más prominente en las ceremonias y actos de la Casa Real y en representación del país, lo que se interpretó como un guiño ante la posibilidad de ser nombrada heredera de la Corona.
En templos budistas, iglesias cristianas y mezquitas musulmanas de todo el país se reza diariamente la princesa Bajrakitiyabha; quien es doctora en derecho por la Universidad estadounidense de Chicago y licenciada en relaciones internacionales.