Las autoridades de Reino Unido impuso este lunes nuevas sanciones contra Rusia por los referéndums sobre la anexión de zonas del este de Ucrania, entre ellas Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia.
El Ejecutivo británico ha anunciado así sanciones contra casi un centenar de personas en respuesta a la realización de este tipo de consultas en territorios ocupados por las fuerzas rusas en el este del país, lo que Londres considera una "clara violación del Derecho Internacional, incluida la Carta de la ONU", tal y como ha indicado en un comunicado.
Refeféndum falsos
Así, tildó los plebiscitos de "ilegales" y "fraudulentos" y ha explicado que entre los sancionados se encuentran 33 altos cargos de estas regiones, como Sergei Yeliseyev, jefe de las autoridades prorrusas de Jersón, o Yevhen Balitski, jefe de las autoridades prorrusas de Zaporiyia.
Te podría interesar
Las autoridades británicas también han impuesto sanciones contra varios oligarcas rusos, incluidos God Nisanov y Zaraj Iliev, multimillonarios y miembros de la junta de varias organizaciones estatales.
'Nunca serán reconocidos'
"Los referéndum fraudulentos llevados a cabo a punta de pistola no son libres ni justos y nunca serán reconocidos. Siguen un claro patrón de violencia, intimidación, tortura y deportaciones forzosas en áreas de Ucrania que han sido tomadas por Rusia", aseveró el ministro de Exteriores de Reino Unido, James Cleverly.